La exposición China Brand Show (Colombia) fue inaugurada el día 20 de noviembre en Corferias de Bogotá

La exposición China Brand Show (Colombia) fue inaugurada el día 20 de noviembre en Corferias de Bogotá

En 2019, la exposición China Brand Show (Colombia) fue inaugurada el día 20 de noviembre en Corferias de Bogotá, patrocinada por el Ministerio de Comercio de China y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, siendo Chongqing y Bogotá como las ciudades invitadas. Señor Xu Wei, Embajador Encargado de China en Colombia, señora Dong Wei, Consejera Económica y Comercial; señor Xie Jiangnan, Secretario General Adjunto del Gobierno Municipal de Chongqing; La Doctora Laura Valdivieso Jimenez, Viceministra de Comercio, Industria y Turismo de Colombia; y el Doctor José Andrés Duarte García, Secretario Distrital de Desarrollo Económico de Bogotá, asistieron a la ceremonia de apertura, y posteriormente al Foro de Intercambio Económico y Comercial entre China y Colombia, y a la Conferencia de Promoción de la Ciudad Invitada de Chongqing, la Ceremonia de Firma de Acuerdos, la Ceremonia de Apertura del Pabellón de Chongqing, la Reunión de Networking de Empresas, etc., para brindar asesoramiento y sugerencias a las empresas chinas y colombianas para profundizar los intercambios, explorar oportunidades comerciales y ampliar la cooperación.

La Doctora Laura Valdivieso Jimenez, viceministra de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, dijo en su discurso que la exposición China Brand Show (Colombia) ayudará a los empresarios bilaterales a comprender mejor las perspectivas comerciales de ambos países y promoverá el entendimiento mutuo y el acuerdo mutuo a través de intercambios y negociaciones. Además, dijo que el desarrollo económico de Colombia se encuentra estable y que las oportunidades de inversión son amplias, por lo que las inversiones chinas son bienvenidas. Con el acompañamiento del Director Adjunto Xiong Lin de la Comisión Municipal de Comercio de Chongqing, la Doctora Laura Valdivieso Jimenez y sus colegas visitaron los stands de Chongqing para conocer las marcas chinas y escucharon la presentación de las marcas reconocidas como Chongqing Changan Auto y Chongqing Xiaokang, además conoció la técnica no invasiva contra los tumores con ultrasonidos focalizados de Alta intensidad de Chongqing Haifu Medical Co., Ltd., quien estuvo sorprendida por la tecnología de marca original china de Haifu.

Durante el discurso de Xu Wei, embajador encargado de China dijo que este año se cumple el 70 aniversario de la fundación de Nueva China y también es un año de gran importancia para las relaciones bilaterales entre China y Colombia. Durante este año, las compañías chinas ganaron sucesivamente la adjudicación de la construcción del metro de Bogotá y la adquisición de los autobuses eléctricos de Bogotá; Colombia participó por primera vez en la Exposición de Importación Internacional en China; y la realización por primera vez de China Brand Show en Colombia. Estos resultados fructíferos de cooperación provienen del trabajo duro y continuo de los gobiernos, las empresas y todos los ámbitos durante los últimos 40 años desde el establecimiento de las relaciones diplomáticas entre los dos países.

Mirando hacia el futuro, China trabajará activamente con Colombia en una serie de importantes acuerdos alcanzados entre el presidente Xi Jinping y el presidente Duque para promover conjuntamente la relación entre China y Colombia en los próximos 40 años. Señor Xuwei, el embajador encargado y señora Dong Wei, la consejera comercial, también visitaron las empresas exportadoras de café y esmeraldas   de   Colombia   con   el   acompañamiento   del   Secretario   Distrital de Desarrollo Económico de Bogotá.

El China Brand Show de tres días abarca la fabricación de automóviles, productos electromecánicos, productos industriales livianos, de alta tecnología, de medicina y salud, de logística y de otras industrias. Desde China han participado empresas de diferentes ciudades como Chongqing, Zhejiang, Hunan, Shandong, Beijing, etc. Más de 40 marcas reconocidas chinas como Haifu Medical, Changan Auto, BYD, Hikvision, China FAW, Chongqing Diligence General Machinery, Haodong Technology, Shandong Yirui, Dazu Aolin Tools, Hunan Porcelain y Zhejiang Jinfeng estuvieron presentes en la feria. Al mismo tiempo, el gobierno de Bogotá organizó una exposición de productos locales colombianos como esmeraldas, café, bicicletas, etc., que representaron a Colombia durante la exposición. La exposición tuvo bastantes éxitos ya que unos 2.000 compradores profesionales llegaron a la feria en el primer día. Los expositores de los dos países firmaron un acuerdo de compra por intención de US $ 20 millones el primer día.

Colombia es la cuarta economía más grande de América Latina. En los últimos años, las relaciones amistosas entre China y Colombia se han desarrollado rápidamente, la cooperación en varios campos ha seguido profundizando y el volumen de comercio bilateral ha seguido creciendo. Según datos chinos, China se ha convertido en el segundo socio comercial más grande de Colombia. El volumen de comercio bilateral entre China y Colombia alcanzó los US $ 14,6 mil millones en 2018, un aumento anual del 29%.