Inicia en Bogotá primera versión de feria comercial China Brand Show

Inicia en Bogotá primera versión de feria comercial China Brand Show

Artistas participan en la inauguración de la primera versión de la China Brand Show, en el recinto ferial Corferias, en Bogotá, capital de Colombia, el 20 de noviembre de 2019. El miércoles inició en Bogotá la primera versión de la China Brand Show, la feria que reúne a unas 70 marcas chinas que tanto comercializan sus productos en la capital colombiana como buscan abrir mercado en este país sudamericano. (Xinhua/Jhon Paz)

BOGOTÁ, 21 nov (Xinhua) — Inició el miércoles en Bogotá la primera versión de la China Brand Show, una feria que reúne cerca de 70 marcas chinas que tanto comercializan sus productos en la capital colombiana como buscan abrir mercado en este país sudamericano.

En el recinto ferial Corferias se dispuso un pabellón donde compañías relevantes de algunas provincias del país asiático exhibirán, hasta el 22 de noviembre, sus muestras comerciales en ánimo de fortalecer las relaciones bilaterales entre los dos países.

Con la presencia del encargado de negocios de la Embajada de China en Colombia, Xu Wei, y la viceministra de Comercio Exterior de Colombia, Laura Valdivieso, se cortó la cinta del evento que tuvo como invitadas de honor a las ciudades de Chongqing, por parte de China, y de Bogotá, por Colombia.

Al respecto de estas ciudades invitadas, el director ejecutivo de de la Cámara Colombo China de Inversión y Comercio, Jaime Suárez, dijo a Xinhua, “al venir respaldadas por sus respectivos Gobiernos locales los visitantes asistirán a una promoción de lo que estas pueden ofrecer para fortalecer estos importantes lazos comerciales”.

“Estamos viendo como Chongqing está promoviendo su municipalidad, no solamente sus empresas sino parte de su cultura y Bogotá está dando a conocer la oferta de sus microempresarios y empresarios para los inversionistas chinos que llegan a Colombia”, añadió.

Durante la inauguración los representantes de ambos países recorrieron el pabellón en el que se exhiben productos de alta tecnología, autos eléctricos e híbridos, manufactura inteligente, industria ligera y avances médico-científicos, entre muchos otros.

Además de las 45 empresas chinas participantes en la feria, también participaron 14 compañías bogotanas, que fabrican productos cuya demanda por parte del mercado chino se ha incrementado en los últimos años, como el café, las esmeraldas y el cacao.

“En el impulso de estas empresas hemos estado trabajando desde la alcaldía de Bogotá para abrirles nuevos mercados y generar nuevos espacios que les permitan conocer compradores internacionales para complementar la participación que tuvo Bogotá en la reciente feria de importadores (segunda Exposición Internacional de Importaciones de China) realizada en Shanghai”, señaló a Xinhua José Andrés Duarte, secretario de Desarrollo Económico de Bogotá.

Sucesos como la visita del presidente Duque a China en julio, la nutrida participación de Colombia en la CIIE en noviembre y la China Brand Show, en curso y organizado conjuntamente por el Ministerio de Comercio de China y el de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, son para los empresarios de ambos países los pasos que suponen el fortalecimiento de unas relaciones bilaterales que en 2020 cumplen 40 años de historia.

De acuerdo con la Cámara Colombo China de Inversión y Comercio, actualmente China es el segundo socio comercial, tanto en importaciones como exportaciones, de Colombia. En cifras de 2018, Colombia importó de China 10.000 millones de dólares y exportó un total de 4.000 millones de dólares.

BOGOTA, 20 noviembre, 2019 (Xinhua) — Artistas participan en la inauguración de la primera versión de la China Brand Show, en el recinto ferial Corferias, en Bogotá, capital de Colombia, el 20 de noviembre de 2019. El miércoles inició en Bogotá la primera versión de la China Brand Show, la feria que reúne a unas 40 marcas chinas que tanto comercializan sus productos en la capital colombiana como buscan abrir mercado en este país sudamericano. (Xinhua/Jhon Paz)

BOGOTA, 20 noviembre, 2019 (Xinhua) — Personas observan vehículos de la marca china FAW durante la primera versión de la China Brand Show, en el recinto ferial Corferias, en Bogotá, capital de Colombia, el 20 de noviembre de 2019. El miércoles inició en Bogotá la primera versión de la China Brand Show, la feria que reúne a unas 40 marcas chinas que tanto comercializan sus productos en la capital colombiana como buscan abrir mercado en este país sudamericano. (Xinhua/Jhon Paz).

BOGOTA, 20 noviembre, 2019 (Xinhua) — Un hombre camina frente a un estand durante la primera versión de la China Brand Show, en el recinto ferial Corferias, en Bogotá, capital de Colombia, el 20 de noviembre de 2019. El miércoles inició en Bogotá la primera versión de la China Brand Show, la feria que reúne a unas 40 marcas chinas que tanto comercializan sus productos en la capital colombiana como buscan abrir mercado en este país sudamericano. (Xinhua/Jhon Paz).

BOGOTA, 20 noviembre, 2019 (Xinhua) — Un hombre se toma una fotografía frente a un estand durante la primera versión de la China Brand Show, en el recinto ferial Corferias, en Bogotá, capital de Colombia, el 20 de noviembre de 2019. El miércoles inició en Bogotá la primera versión de la China Brand Show, la feria que reúne a unas 40 marcas chinas que tanto comercializan sus productos en la capital colombiana como buscan abrir mercado en este país sudamericano. (Xinhua/Jhon Paz).

BOGOTA, 20 noviembre, 2019 (Xinhua) — Un hombre camina frente a un estand durante la primera versión de la China Brand Show, en el recinto ferial Corferias, en Bogotá, capital de Colombia, el 20 de noviembre de 2019. El miércoles inició en Bogotá la primera versión de la China Brand Show, la feria que reúne a unas 40 marcas chinas que tanto comercializan sus productos en la capital colombiana como buscan abrir mercado en este país sudamericano. (Xinhua/Jhon Paz).

BOGOTA, 20 noviembre, 2019 (Xinhua) — Personas observan vehículos de la marca china BYD durante la primera versión de la China Brand Show, en el recinto ferial Corferias, en Bogotá, capital de Colombia, el 20 de noviembre de 2019. El miércoles inició en Bogotá la primera versión de la China Brand Show, la feria que reúne a unas 40 marcas chinas que tanto comercializan sus productos en la capital colombiana como buscan abrir mercado en este país sudamericano. (Xinhua/Jhon Paz).

Deja un comentario